Este paraje costero que representan las extraordinarias rías de Ares y Betanzos, conforma uno de los conjuntos de arenales más importantes de Galicia.
Las dos playa más próximas son la Playa de Perbes a dos kilómetros y medio de Miño Resort y Playa Grande de Miño a algo menos de tres kilómetros. Ambas son playas clásicas de baño con extensos arenales y aguas tranquilas de la ría. Motivo por el cual también disfrutaras de unas aguas menos frías y cristalinas donde poder practicar buceo o esnórquel. Realmente la playa más próxima es la Playa de Lago a escasos dos mil metros en la parte norte del rio Baxoi.
En una dirección y otra puedes encontrar una sucesión de playas y calas que te hemos señalado en el siguiente mapa, entre ellas cabe destacar en la orilla Oeste la playa de Gandarío donde además de un fantástico arenal y Calificación de bandera Azul tienes «La Espina» un local con amplio horario donde disfrutar de una buena oferta de carta y conciertos periódicos.
En la cara Este de la Ría merece mención la muy pequeña Playa Nudista de Insua. Un lugar a apenas cinco kilómetros que como todas las playas de esta actividad está excepcionalmente enclavada y con un cuidado por el entorno señalable.